skip to Main Content

Viviendas Prefabricadas

Home Funding Corporation se compromete a ayudar a nuestros clientes durante todo el proceso de préstamo hipotecario. Con más de 30 años de experiencia, ofrecemos un servicio de primer nivel en todas las áreas de préstamos con especialidad en casas prefabricadas.

Explicación de Financiamiento de Viviendas Prefabricadas

Las viviendas prefabricadas son viviendas preconstruidas en fábricas y transportadas a un lote arrendado o propiedad del comprador. Estas viviendas son una fuente fundamental de viviendas más económicas en todo el país. Las leyes y reglamentos que rodean la financiación de viviendas prefabricadas son distintas al financiamiento de la construcción tradicional en el terreno mismo. Las diferencias dependen en los compradores potenciales si son propietarios del terreno o alquilan el terreno donde está la vivienda.

Algunas de las ventajas de una casa prefabricada son:

Costo: la asequibilidad es uno de los mayores atractivos de una casa prefabricada. En general, es más rentable y energéticamente eficiente que la propiedad de vivienda tradicional. Una casa prefabricada puede ser una excelente opción para los propietarios primerizos o aquellos con un presupuesto limitado (incluso cuando se tienen en cuenta los costos adicionales, como los alimentos de instalación, el alquiler de la tierra y los servicios públicos).

Personalizable: la personalización de la casa prefabricada permite a los propietarios hacerse cargo del proceso de diseño para que puedan construir la casa de sus sueños. El comprador toma las decisiones finales sobre varios factores, incluidos los servicios.

Velocidad: el proceso de extremo a extremo de comprar y mudarse a una casa prefabricada generalmente es mucho más rápido que el proceso para la construcción de viviendas tradicionales o los compradores.

¿Cuál es la diferencia entre una casa prefabricada y una casa móvil?

Ambos se refieren a viviendas similares con una distinción clave: la fecha de construcción. El término “casa móvil” era el nombre original de la casa prefabricada hasta que la Ley de Vivienda de 1980 decretó que la palabra “fabricada” se usará en lugar de “móvil” para referirse a cualquier vivienda prefabricada construida después del 15 de junio de 1976. Este cambio coincidió con el lanzamiento del código de Estándares de Seguridad y Construcción de Casas Manufacturadas de HUD, que actualizó los estándares para viviendas prefabricadas.

Además, el término “casa modular” a veces se usa indistintamente con “casas prefabricadas”. Estos dos estilos o carcasas portátiles también son similares, excepto que una casa modular se fabrica en partes y luego se ensambla en el sitio de la casa, mientras que la casa prefabricada se construye completamente fuera del sitio.

Haga que un experto en préstamos para casas prefabricadas se comunique con usted.

Correo Electrónico: operations@hf-corp.com
Oficina: 800-308-4999

¿Qué es un Préstamo Chattel

Un préstamo chattel es un forma común de obtener una vivienda prefabricada y se define como una propiedad personal que se puede mover. Es posible que el prestatario del préstamo sobre chattel no sea dueño del terreno donde se encuentra la vivienda, por lo que el préstamo sobre chattel permanece intacto incluso si la vivienda se traslada fuera del sitio.

¿Cuales son los Beneficios de Préstamo Chattel?

-Es un préstamo seguro y, por lo general, tiene tasas de interés más bajas.
-Típicamente los términos del préstamo son más cortos que las hipotecas convencionales. La mayoría de los préstamos chattel no duran más de 25 años.
-Puede ser deducible de impuestos.
-Por lo general, tienen tarifas de procesamiento más bajas.
-Los pagos mensuales de la hipoteca tienen una estructura similar a los pagos de la hipoteca convencional.

¿Qué es un Préstamo de Construcción con un Solo Cierre?

En un solo préstamo de construcción con un solo cierre, puede usar el capital del terreno que posee, comprar terreno o reemplazar una antigua casa prefabricada en un lote que califique. El préstamo de construcción con un solo cierre es un préstamo que incluye la construcción y compra del terreno y vivienda prefabricada en un solo prestamo. El pago del terreno y de la construcción de su nuevo hogar se combinan en un solo préstamo. Eso significa que no tendrá que volver a calificar, ni ahí segunda evaluación, ni mas costos de cierre.

El Capital de su Terreno es su Pago Inicial

La capital en su terreno puede ser el pago inicial de una vivienda nueva más todos los costos de construcción. Una vez que se completa toda la construcción, su préstamo se modifica a un solo préstamo permanente.

Cómo Funciona

Una vez que se determina el costo de su nueva vivienda y de la construcción, se agrega el costo de la construcción en un solo cierre para llegar a su costo total de la compra. Eso se convierte en la base para la contidad del préstamo. El préstamo tiene un factor de asegurador que se procesa igual que cualquier hipoteca. El valor de la evaluación se determina por los planos y diseños y se utilizará para determinar el valor final de su préstamo. Cuando se completa la evaluación y se cumplen todas las condiciones del préstamo y de la propiedad, el préstamo se cierra y la construcción puede comenzar. Una vez que se complete el proyecto y tiene el certificado de ocupación de su nuevo hogar, el préstamo de construcción se modifica a su nuevo préstamo permanente.

Nuestros Expertos en Préstamos para Casas Prefabricadas

Mike Torres (Se Habla Espanol)

Elena Vazquez (Se Habla Espanol)

Dave Eguilos

Ori Geralde (Se Habla Espanol)

Steve Schenkel

Tom Payne

Back To Top
Translate »